sightseeing_telescope

El Nuevo Visualizador de documentos Office y PDF en LogicalDOC 7.6; Sorprendente!

Gabriela Slusar Gestión de Documentos Deja un comentario

  •  
  •  
  •  
  •  

El mes pasado , la version LogicalDOC 7.6 fue lanzada e introdujo algunas características extraordinarias. Este es el marco extensible para el almacenamiento de documentos, conversión de documentos , almacenamiento directo en servidores remotos (SMB), vista previa Office y PDF y mucho más (leas las Release Notes para sabermás).

El blog de hoy tiene que ver con la nueva vista previa que hemos construido para ver documentos  Office y PDF en LogicalDOC 7.6. Es una función única que los usuarios finales disfrutarán y les podra ser muy util en sus trabajos. En lugar de hablar durante horas en un blog, he capturado un breve vídeo que hablará porsí mismo. En este video , tengo un simple documento de Word y un documento de OpenOffice/LibreOffice ODT (OpenDocument Text)  de 456 páginas (sí, has leído bien, 456)!

Como se verá en este video, hay muchas cosas que puede hacer esto mediante el uso del visor de documentos Office y PDF:

  • Desplazarse una página trasotra
  • Desplaza a la última página, utilizando la barra de desplazamiento: Eso se puede ver las páginas aparecen cuando se detiene el desplazamiento
  • Zoom: Todas las posibles opciones están disponibles zoom de modo que establecen los usuarios finales pueden enfocar exactamente como ellos quieren
  • Cambiar a un número de página
  • Búsqueda de cualquier cosa (He buscado «process»), y también la opción interesante “Highlight all”
  • Vista en miniatura para ir a páginas específicas

Si el documento tiene un índice (un PDF original con una tabla de índices, por lo general), también se puede navegar utilizando este índice. Y por último pero no menos importante, esta previsualización trabaja para prácticamente cualquier archivo que se puede convertir a PDF: Word, PowerPoint, Excel, etc.

También hay algunos aspectos muy especiales en este proceso que tienen lugar entre bastidores. Por ejemplo, cuando una vista previa de un gran pdf, el usuario puede empezar a mostrar de inmediato, mientras que el resto de las páginas se actualizan en el fondo. Por lo tanto, usted no tiene que esperar para un total de 1.000 páginas PDF para estar completamente cargada para empezar a leerlo !

Lo mejor es que no hay nada que hacer para conseguiresta función: ya está disponible en la plataforma y está libre – libre, sin instalación y sin necesidad de configuración!

Ahora es el momento de hablar de algunos detalles técnicos :

  • Esta nueva función utiliza PDF.js. Es un proyecto de Mozilla – que ya existe y hace un buen trabajo! Tratamos de evitar reinventar la rueda lo más posible, sobre todo cuando sabemos que hay algo ampliamente conocido, ampliamente probado y fiable en gran medida .
  • Cuando el documento original no es un PDF, se debe convertir a un lado del servidor PDF (por defecto, utilizando el convertidor de LibreOffice). Por lo tanto, si el archivo es grande, la primera conversión puede tardar unos segundos. La conversión es almacenado en caché, por lo que la próxima vez que un usuario accede al mismo archivo está disponible de inmediato.
  • En el pasado LogicalDOC utilizaba OpenOffice para llevar a cabo la conversión de documentos, pero hoy en día se recomienda instalar LibreOffice (5.3) y la modificación de la configuración de la instancia para que pueda ser utilizado. Hemos hecho este cambio con el fin de proporcionar a nuestros clientes la mejor calidad de conversióny estabilidad del sistema. (LogicalDOC es compatible con LibreOffice 6.8.4 desde la versión).

¿Quieres saber más sobre LogicalDOC?

Visita la página web oficial Descargue la versión de prueba

The following two tabs change content below.
Director y autor del blog de LogicalDOC, cubre el rol de Gerente de relaciones con clientes y socios para America Latina. "No creo que haya una misma solucion para cada problema dentro de la organizacion empresarial pero cada area departamental de la empresa conoce bien sus necesidades y esto ayuda a resolver los problemas que se presentan, utilizando este enfoque en el trabajo de oficina propongo LogicalDOC como la herramienta perfecta para mejorar inmediatamente el trabajo dentro de cualquier organizacion empresarial, haciendolo mas valioso , rapido y eficiente"
  •  
  •  
  •  
  •